ATENCIÓN: GOEAR DESAPARECIÓ. TODAS LAS CANCIONES ASOCIADAS SE PERDIERON

jueves

NO ME QUIERE


"La isla de las perlas" es una composición del maestro Pablo Sorozábal,
compositor y director de orquesta (Donostia-San Sebastián, 1897 - Madrid, 1988). Uno de los últimos y más populares creadores de opereta y zarzuela en España. Recordado principalmente por sus éxitos teatrales, Sorozábal es también autor de un importante catálogo de obra sinfónica, coral e instrumental.

La romanza "No me quiere" está interpretada por Alfredo Kraus.
"No me quiere
la mujer que me quería,
y en lugar de despreciarla
y olvidarla,
yo la quiero con más ansia todavía.
¡No me quiere!
Su cariño me mentía
y en el alma no se muere
la ilusión que yo tenía
desde el día en que la ví pasar.
Ya sé que todo es mentira
si viene de esa mujer,
mas pienso en ella y suspira
mi pecho por su querer.
Se hundió el cariño tan fuerte
que ya no sé si la muerte
podrá su espina arrancar.
Olvido pide el dolor
que borre el fuego de amor
que yo no puedo apagar.
¡Por tí, Taipó ...!
¡Taipó ... ah, por tí sufro yo!
Y en el alma se me muere
la ilusión que yo tenía.
No me quiere.
Su cariño me mentía.
Su traición mi pecho hiere
y mis odios vengaría
pero al verla no podré matar.
¡Y su amor no he de olvidar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario